LOS GRANDES CAMBIOS…COMIENZAN CON ACCIONES CONSTANTES

Por: María José Ortiz Hernández

Es difícil encontrar un concepto que describa todas las actividades que vivimos en la Comunidad de San José Xacxamayo, ya que cada una de ellas representa algo diferente y que impacta de manera distinta en cada uno de nosotros, es por eso aún más impactante que cada una de estas experiencias fueron, son y serán trascendentes no solo para nosotros como Fundación, sino también para todos aquellos que se han sumado a este trabajo.

Comenzando el Mes de Febrero logramos dar inicio con los alumnos universitarios que se unen cada semestre al Staff de la fundación para hacer sus servicio social, encargados de impartir los talleres de capacitación escolar complementaria en Primaria, Secundaria, y Bachillerato, y que gracias a estas actividades hemos logrado elevar el nivel educativo de la comunidad.

Así mismo, el mes pasado logramos emprender una nueva experiencia, la cual se llevo a cabo el día 10 de Febrero gracias al Apoyo del Colegio L’Ecole, en donde a través de convivencia, juegos, y un intercambio de tarjetas, logramos que las niñas y niños de la comunidad pudieran compartir con personas diferentes a su contexto, lo cual lleva a estos niños a abrir su mundo y a motivarlos a poder conocer más allá de lo que hasta hoy han podido ver.

Uno de los momentos más importantes fue la entrega de tarjetas, ya que el elemento principal fue el lograr que tanto los niños de la Ciudad de Puebla como los niños de la Comunidad de Xacxamayo tuvieran la oportunidad de dar algo elaborado y escrito por ellos mimos, ese recuerdo es algo que tiene un valor invaluable porque están aprendiendo a compartir y a entregar algo más.
Estas experiencias de compartir, de que los niños y las niñas convivan con personas diferentes, que logren vivir nuevas experiencias, favorece a que tengan mayores motivos para seguir adelante con sus estudios y busquen una mejor vida, todo esto y mucho más es lo que la Fundación ¿Sabías que…? quiere lograr y estamos trabajando por hacerlo…

Sumado a estas actividades, tenemos que señalar el logro en la mejora de la producción de tenates que cada semana elaboran las señoras de la Comunidad que forman parte del proyecto “Mujeres Emprendedoras”, esta mejora se vio reflejada en la nueva producción de tenates renovados, formando juegos de 3 piezas de diferentes tamaños y colores que son aún más atractivos para el mercado.

Para nuestra Fundación los logros alcanzados no solo representan la mejora del producto sino también lograr que cada día estas mujeres tengan una mayor motivación y voluntad para llevar adelante su empresa y que sea a través de esto que su familia y su comunidad acceda a mejores oportunidades de vida.

Para finalizar, quiero agradecer a las personas de la Comunidad de San José Xacxamayo que cada viernes, cada actividad y en todo momento nos reciben con alegría y saben y reconocen que a través de estos proyectos nuestra única finalidad es lograr su propio desarrollo.

…Súmate a ser parte de esta transformación, en la Fundación hay un lugar para tí…

Comparte tu opinión

Debe estar conectado para dejar un comentario.

Síguenos